Asturloros

  • Hola somos Miguel y Rosa y nuestro aviario se llama AsturLoros, en casa desde siempre nos gustaron los animales y tuvimos peces tropicales, gatos, periquitos.

 

  • En estos momentos tenemos 8 loros y un perro. Repartido de la siguiente manera, una pareja de yacos y una de eclectus en voladera exterior y en casa tenemos una pareja de eclectus jóvenes y una de pyrruhras jóvenes estas dos parejas como mascotas hasta la llegada de edad de reproducción.

 

  • Todo esto empezó en un viaje a Tenerife donde visitamos Loro Parque, salimos encantados de las psitacidas, que siempre nos llamaron la atención y decidimos traer a que fue nuestro primer loro, fue un amazonas amazónico precioso, al que pusimos el nombre de Drago, quien resultó ser una fierecilla jajaja con mucha paciencia e ilusión nos ganamos su confianza. Paso con nosotros un año salió volando por una puerta nunca más volvimos a verle, el disgusto fue tremendo, todos en casa lloramos y le echábamos de menos. Ya no sabíamos que hacer sin una plumas en casa.

 

  • Entonces llego nuestro yaquito un polluelo de apenas 57 días y al que empapillamos nosotros hasta los cuatro meses, decidimos llamarlo drago también en recuerdo a nuestro amazonas que aún le seguimos echando de menos, cuando dos años más  tarde llego la yaquita Kenya de la primera nidada de Nashgull de Psitaciadictos.

 

  • Pasaron cuatro años y llega su momento reproductor y es entonces cuando decimos montar la voladera con fecha 22 de Junio del 2013 en ella metemos a los dos Yacos otra vez sin plumas en casa, jejeje por poco tiempo, porque antes de sacar los yacos a la voladera, llego Pumba una preciosa eclectus que llego con 48 días a fecha del 17 de Junio del 2013 procedente de Psitacidas Green Land y además era el primer pollo de eclectus de Manu (Psitacidas Green Land).

 

  • Un poco más tarde llegaron las pyrruhras llamadas Akela y Baloo, con 27 y 24 días llegan el día 26 de Julio del 2013, ahora son explosivas jajaja.

 

  • Dos meses más tarde llegaron Simba, Nala y Timón, llegaron el día 27 de Septiembre del 2013, Simba y Nala es la pareja reproductora y Timón el novio para Pumba, llego con 47 días.

 

  • Un mes más tarde Nala y Simba nos dan nuestra primera nidada de la que esperamos nuestro primer nacimiento de nuestro aviario el día 29 de noviembre de 2013,ya os  seguiremos contando.

 

  • Despues de un mes nacen dos preciosas crias hembras una nacida el 2/12/13  y otra el 5/12/13, fueron sacadas desde el primer dia de vida hasta su destete.

 

  • A 20/04/14 ya estan alojadas en sus nuevas familias.

 

 

 

Un Saludo

 Rosa y Miguel

 

AsturLoros